Impuesto cedular. RG 4394. Nuevo procedimiento simplificado para presentar el tributo.

Nuevo procedimiento simplificado para presentar el tributo.

 

Las personas humanas y las sucesiones indivisas que se encuentren obligadas a presentar la determinación anual e ingreso del impuesto cedular podrán generar un volante electrónico de pago (VEP) sin la necesidad de presentar una declaración jurada, siempre que no se encuentren inscriptos en dicho impuesto y sus rentas financieras totales no superen en el período a declarar los $200.000.

 

¿Cómo es el procedimiento simplificado?
Para realizar el trámite hay que generar un VEP ingresando con clave fiscal al servicio “Presentación de DDJJ y Pagos” y seleccionando en el campo Grupo de Tipo de Pagos la opción “Cedulares – Rendición o Enajenación Valores o Depósitos a Plazo”, y en Tipo de Pago, “Cedulares – Valores o Depósitos – Pago único. (F.2121)”.

 

Entre otros datos requeridos, se deberá declarar la cantidad de operaciones y el total del resultado neto del rendimiento por titular en moneda nacional (alcanzados por la alícuota del 5%) y en moneda nacional con cláusula de ajuste y/o moneda extranjera (alícuota del 15%).

 

Importante:

  • El VEP – F.2121 expirará a las 24 horas de su generación y podrá utilizarse para un único pago.
  • Elegir éste procedimiento simplificado para cancelar el impuesto determinado no permite adherirse al régimen de facilidades de pago (Resolución General N° 4.057).

 

 

Más información
Ingresá al Micrositio Impuesto Cedular.

 

Vigencia
La presente normativa entrará en vigencia el 20 de Mayo de 2019.